CONTACTO
Preguntas frecuentes
No es necesario tener formación universitaria o de pre grado para aplicar Design Thinking en tu emprendimiento u organización. Esta herramienta se aprende de manera práctica, escuchando a las personas y con el principal requisito de tener una “mente abierta” para aceptar nuevas opiniones o puntos de vista diferentes.
No, la innovación se realizar por medio de “juntar piezas” que ya existen, pero que generan nuevas experiencias para el cliente final, considerando tres restos principales para su generación:
- El cliente tiene un problema por el cual está dispuesto a pagar para solucionar.
- Factibilidad técnica para entregar la solución definida.
- Acompañar la solución de un Modelo de Negocios que asegura rentabilidad, propuesta de valor y lógica en su funcionamiento.
Cambiar la cultura de una organización, en especial de carácter familiar en su administración diaria (integrantes de la familia dentro del organigrama operativo), no es un proceso de corto plazo. Sin embargo, es posible modificar el clima organizacional con pequeñas modificaciones que van potenciando actividades de innovación y generación de ideas sin afectar en un inicio la cultura, a fin de crear una base sólida para cambios más profundos a largo plazo.