NEUROCIENCIA COMERCIAL
Comprende que nos sucede en el cerebro a la hora de tomar decisiones de compra, identificarnos con una marca o fidelizarnos con ciertos productos.
Un nuevo concepto, la Neuroeconomía
NEUROCIENCIA DEL COMPORTAMIENTO EN ECONOMIA = PREDICCION
La neuroeconomía es una nueva disciplina, que nace para estudiar y conocer el comportamiento del consumidor. Investiga y estudia los procesos cerebrales que explican la conducta, anhelos, y las variables incluidas en la toma de decisiones de las personas, en otras palabras, donde las personas desean gastar/invertir su dinero. De esta manera podemos decir que, al estar basada y respaldada por la ciencia, supera largamente al marketing tradicional de Kotler.
¿Por qué la Neuroeconomía está siendo cada vez más importante?
La mayor parte, de los métodos que se siguen implementando como las encuestas, entrevistas a profundidad y los “focus group” sólo proporcionan información basada únicamente en la reflexión consciente, y poseen enormes sesgos que pueden llevarnos a cometer importantes errores en las decisiones del negocio.
Sin embargo, la neurociencia como ciencia que estudia el cerebro humano ha demostrado que la toma de decisiones no es un proceso únicamente racional, demostrando que los consumidores no examinan conscientemente los atributos de un producto para adquirirlo. En la mayoría de los casos el proceso de selección se deriva de fuerzas no conscientes entre las cuales gravitan su propia historia, las características neurofisiológicas, el contexto social y físico que los rodea, e inclusive la comida que consumen a diario.
¿Cómo puedo utilizar la neuroeconomía para crecer en mi emprendimiento?
La neuroeconomía estudia el funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra del consumidor.
Aprende como esta nueva disciplina puede ayudarte en tu negocio, en la creación de nuevos productos y servicios, y como a través del design thinking puede potenciar y maximizar tus resultados en un corto plazo.
¿Te gustaría una asesoria de Neuroeconomía?
Solo haz clic en el siguiente botón y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad.
NEUROECONOMÍA
¡Necesito que me contácten!
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted a la brevedad.